Inflamación Alimentaria

Blog

En nuestro blog encontrarás artículos de actualidad, enfermedades, consejos, etc. ¡No te pierdas nada!

como-prevenir-hipertension-arterial
12 Feb

¿Cómo prevenir la hipertensión arterial?

Tanto si la padeces como si quieres evitarla, conocer cómo prevenir la hipertensión arterial es un tema de vital importancia. Con cada latido el corazón bombea sangre a través de las arterias, venas, capilares y otras estructuras tubulares conocidas como vasos sanguíneos. De esta manera, el cuerpo recibe la cantidad de oxígeno y nutrientes que tanto necesita. El flujo sanguíneo actúa con cierta fuerza sobre las paredes vasculares, fenómeno que se conoce como presión arterial.

Leer más
psoriasis
08 Feb

Psoriaris, una enfermedad propiamente inflamatoria

La psoriasis es una de las afecciones de la piel más comunes en pacientes de todo el mundo. A pesar de ello, todavía existe un gran desconocimiento popular sobre sus causas, síntomas y tratamientos. En este artículo intentaremos abordar algunas de las grandes incógnitas de esta patología. Si nos acompañas seguramente descubrirás muchas cosas que no sabías sobre ella.

Leer más
intolerancia-alimentaria-sintomas-pruebas
05 Feb

Intolerancia alimentaria: síntomas y pruebas

Es un problema frecuente en muchas personas pero no tan habitual como se pueda llegar a imaginar. Te hablamos de los síntomas de la intolerancia alimentaria así como de las pruebas de intolerancia alimentaria más conocidas. Es importante tener en cuenta que si bien se atribuye a la intolerancia alimentaria el malestar provocado por ciertos productos y alimentos en realidad esta afección solo se produce con dos elementos concretos: la lactosa y el gluten, aclarando que cuando está ocasionada por este último agente estamos hablando de celiaquía, una enfermedad autoinmune. 

Leer más
problemas-digestivos-sintomas
31 Ene

Principales síntomas de problemas digestivos

Todos los hemos sufrido en mayor o menor medida en alguna ocasión pero, ¿cómo identificarlos? ¿Cuáles son los síntomas de problemas digestivos más habituales? Todos estamos siempre en la búsqueda de una sensación de bienestar y esta búsqueda también incluye un buen estado de salud. A menudo recurrimos a ciertos hábitos saludables para generar un funcionamiento óptimo de nuestro organismo, pero indudablemente factores como el estrés, por ejemplo, hacen que un cuerpo sano sucumba a algunos problemas como dolores de cabeza o insomnio. 

Leer más