Inflamación Alimentaria

Alergias alimentarias

En nuestro blog encontrarás artículos de actualidad, enfermedades, consejos, etc. ¡No te pierdas nada!

reacción alérgica
19 Jul

Reacción alérgica alimentaria. Claves para detectarla y tratarla

La reacción alérgica se produce cuando el organismo entra en contacto con un elemento alérgeno, al que previamente se había sensibilizado, que es el que le produce los síntomas. Puede manifestarse inmediatamente o varias horas después de que el organismo entre en contacto con el alérgeno. En los casos más graves puede llegar a producir la muerte. 

Leer más
alergia-alimentaria-en-bebes
09 Mar

Alergia alimentaria en bebés

La alergia alimentaria en bebés es un tema que preocupa cada vez más a padres y profesionales de la salud. Lo cierto es que son bastante frecuentes, especialmente detectándose cada vez más casos en niños de corta edad. Se considera una reacción alérgica cuando el sistema inmunológico es el que provoca esa respuesta, que puede cursar de muy diferentes maneras, al entrar en contacto con un determinado alimento o sustancia. 

Leer más
alergenos-alimentarios
22 Feb

¿Qué son los alérgenos alimentarios?

Habrás oído hablar de ellos en muchas ocasiones pero, ¿sabemos realmente qué son los alérgenos alimentarios? Aquí te lo explicamos. Alimentarse es una de las necesidades básicas de cualquier ser humano, además, es una actividad en la que podemos disfrutar de maravillosos sabores, olores y texturas. Sin embargo, en ocasiones se puede sufrir de diversos malestares que sobrevienen de la alimentación. En algunos casos estos malestares pueden derivarse de intolerancias, pero también existe la posibilidad de que se trate de alergias ocasionadas por algunos alimentos.

Leer más
alergias-alimentarias
02 Ene

Alergias alimentarias: todo sobre ellas

Las alergias alimentarias afectan a millones de personas en todo el mundo. Todos tenemos un plato favorito. Además de ser un deleite para nuestros sentidos, alimentarse es una necesidad básica de todo ser vivo. Y los humanos no somos la excepción. Desafortunadamente, ciertas enfermedades limitan nuestra libertad para comer. Una de ellas es la alergia alimentaria. 

Leer más