Inflamación Alimentaria

Enfermedades autoinmunes

En nuestro blog encontrarás artículos de actualidad, enfermedades, consejos, etc. ¡No te pierdas nada!

colon-irritable
12 Feb

Colon irritable o SII: qué es

El colon irritable se considera un trastorno común que afecta al intestino grueso. Los signos y síntomas incluyen dolor abdominal, gases, diarrea, hinchazón o estreñimiento. El síndrome del intestino irritable es una afección crónica que el paciente deberá controlar a largo plazo. No obstante, únicamente un reducido número de individuos presentan síntomas o signos severos. 

Leer más
enfermedad-de-crohn
23 Ene

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una patología inflamatoria del sistema digestivo. Evoluciona con fases agudas y etapas de remisión. Se caracteriza principalmente por ataques de dolor abdominal y diarrea que pueden durar semanas e incluso meses. Si no se sigue un tratamiento adecuado se puede producir fatiga, pérdida de peso y desnutrición.

Leer más
enfermedades autoinmunes
19 Dic

Enfermedades autoinmunes

Las enfermedades autoinmunes se producen cuando el sistema inmune lucha contra sus propias células porque, por error, las considera como enemigas. Se trata, por tanto, de una disfunción del sistema inmunitario. El sistema inmunitario protege al cuerpo contra agentes  extraños: bacterias, virus, microorganismos, células tumorales o alimentos nocivos. En una persona sana el sistema inmunitario no actúa sobre las células del cuerpo, ya que las reconoce como propias. En el caso de una enfermedad autoinmune este mecanismo falla y los anticuerpos atacan a las células del propio cuerpo.

Leer más
Psoriasis tratamiento
05 Oct

Psoriasis: tratamiento

Seguramente habrás llegado hasta aquí buscando de la psoriasis su tratamiento. Esta enfermedad de la piel afecta normalmente a la población adulta. Suele aparecer entre los quince y cuarenta años, tanto en hombres como en mujeres, siendo más precoz en el sexo femenino. Se manifiesta con síntomas leves, difíciles de diagnosticar y en su inicio puede confundirse con algún tipo de eczema.

Leer más