Inflamación Alimentaria

Enfermedades de etiología imprecisa

  • Inicio
  • Blog
  • Enfermedades de etiología imprecisa

En nuestro blog encontrarás artículos de actualidad, enfermedades, consejos, etc. ¡No te pierdas nada!

enfermedad de behcet
16 May

Enfermedad de Behcet

La enfermedad de Behcet es una de las patologías más molestas, padecida desde hace mucho tiempo pero diagnosticada hace poco años y que afecta tanto a hombres como a mujeres por igual. Tras la lectura de este artículo tanto los pacientes de este síndrome como los que no lo son estarán informados al 100% sobre ella. Se trata de una enfermedad inflamatoria causada por la inflamación de los vasos sanguíneos o vasculitis, la cual afecta tanto a las arterias como a las venas sin hacer ningún tipo de distinción. 

Leer más
esclerosis-multiple
23 Abr

¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad impredecible que en muchas ocasiones resulta incapacitante para la persona que la padece. La EM afecta al sistema nervioso central, interrumpiendo el flujo de información que se da entre el cerebro y el cuerpo. Se trata de una patología que hoy en día no tiene un tratamiento definitivo pero que puede atenderse para conseguir mejorar la calidad de vida del paciente.

Leer más
fibromialgia
04 Abr

Fibromialgia: causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento

Estamos seguros de que has escuchado la palabra fibromialgia cientos de veces pero, ¿sabes en qué consiste esta patología? Hoy te lo contamos. De la complejidad de esta enfermedad da testimonio el propio origen etimológico de la palabra, un vocablo híbrido que proviene del latín y del griego. En efecto, fibra proviene del latín y significa fibra, mio proviene del griego y hace referencia a los músculos y algia, también de origen griego, significa dolor. 

Leer más