Inflamación Alimentaria

Intolerancia Alimentaria

En nuestro blog encontrarás artículos de actualidad, enfermedades, consejos, etc. ¡No te pierdas nada!

intolerancia a la lactosa
27 Jun

Intolerancia a la lactosa: lo que no sabías sobre ella

¿Crees que sabes todo sobre la intolerancia a la lactosa? Aquí descubrirás mucho más de lo que imaginas. Pocas cosas producen mayor frustración que el tener que abstenernos de nuestras comidas favoritas. Los lácteos figuran en la lista de ingredientes preferidos de una gran cantidad de personas. Lamentablemente, figuran en la lista de alimentos que más dolencias y molestias pueden producir. 

Leer más
enfermedad celiaca
13 Jun

Enfermedad celíaca: conócela en profundidad

La enfermedad celíaca es una patología crónica del intestino desencadenada por el consumo de gluten, una mezcla de proteínas que contienen algunos cereales (trigo, cebada, centeno). La patología se manifiesta principalmente por síntomas digestivos (diarrea, dolor, hinchazón). 

Leer más
intolerancia-alimentaria-sintomas-pruebas
05 Feb

Intolerancia alimentaria: síntomas y pruebas

Es un problema frecuente en muchas personas pero no tan habitual como se pueda llegar a imaginar. Te hablamos de los síntomas de la intolerancia alimentaria así como de las pruebas de intolerancia alimentaria más conocidas. Es importante tener en cuenta que si bien se atribuye a la intolerancia alimentaria el malestar provocado por ciertos productos y alimentos en realidad esta afección solo se produce con dos elementos concretos: la lactosa y el gluten, aclarando que cuando está ocasionada por este último agente estamos hablando de celiaquía, una enfermedad autoinmune. 

Leer más
intolerancia-lactosa-alimentos-prohibidos
29 Ene

Intolerancia a la lactosa: alimentos prohibidos

Aquellas personas que padezcan este trastorno deben tener en cuenta que la intolerancia a la lactosa y los alimentos prohibidos son, lamentablemente, dos conceptos muy relacionados entre sí. La intolerancia a la lactosa se define como la incapacidad de digerir cantidades normales de lactosa, el azúcar principal de la leche. Se caracteriza por una serie de síntomas que aparecen en algunas personas tras la ingesta del alimento que la contenga.

Leer más
  • 1
  • 2