Inflamación Alimentaria

Blog

En nuestro blog encontrarás artículos de actualidad, enfermedades, consejos, etc. ¡No te pierdas nada!

Colon irritable síntomas
07 Sep

Colon irritable: síntomas

Conocer del colon irritable sus síntomas es fundamental para una pronta detección de esta enfermedad. Muchas son las patologías que pueden afectar el sistema digestivo como señal de un desequilibrio en nuestro organismo, siendo quizás una de las más comunes el colon irritable, un síndrome recurrente que altera la funcionalidad del tracto intestinal.

Leer más
Diferencias entre sobrepeso y obesidad
16 Ago

Diferencias entre sobrepeso y obesidad

Muchas veces se les confunde entre sí pero lo cierto es que no son lo mismo. ¿Conoces las diferencias entre sobrepeso y obesidad? Aquí te las contamos. Un poco de sobrepeso no entraña un gran riesgo, pero si el sobrepeso es excesivo se convierte en obesidad, con graves riesgos para la salud.

Leer más
dieta equilibrada
26 Jul

Dieta equilibrada y sana: cómo conseguirla

Una dieta equilibrada es aquella que proporciona todos los nutrientes que la persona necesita para que su organismo funcione correctamente. Con frecuencia se habla de dieta equilibrada como aquella en la que se ingiere una proporción correcta de todos los nutrientes que, como regla general, estarían en el siguiente rango: entre un 50 y 60% de hidratos de carbono, entre un 15% y un 20% de proteínas y entre un 20% y un 30% de grasas.

Leer más
reacción alérgica
19 Jul

Reacción alérgica alimentaria. Claves para detectarla y tratarla

La reacción alérgica se produce cuando el organismo entra en contacto con un elemento alérgeno, al que previamente se había sensibilizado, que es el que le produce los síntomas. Puede manifestarse inmediatamente o varias horas después de que el organismo entre en contacto con el alérgeno. En los casos más graves puede llegar a producir la muerte. 

Leer más