Inflamación Alimentaria

Blog

En nuestro blog encontrarás artículos de actualidad, enfermedades, consejos, etc. ¡No te pierdas nada!

enfermedades autoinmunes
19 Dic

Enfermedades autoinmunes

Las enfermedades autoinmunes se producen cuando el sistema inmune lucha contra sus propias células porque, por error, las considera como enemigas. Se trata, por tanto, de una disfunción del sistema inmunitario. El sistema inmunitario protege al cuerpo contra agentes  extraños: bacterias, virus, microorganismos, células tumorales o alimentos nocivos. En una persona sana el sistema inmunitario no actúa sobre las células del cuerpo, ya que las reconoce como propias. En el caso de una enfermedad autoinmune este mecanismo falla y los anticuerpos atacan a las células del propio cuerpo.

Leer más
enfermedad de behcet
10 Dic

Enfermedad de Behcet

La enfermedad de Behcet es una de las patologías más molestas, padecida desde hace mucho tiempo pero diagnosticada hace poco años y que afecta tanto a hombres como a mujeres por igual. Tras la lectura de este artículo tanto los pacientes de este síndrome como los que no lo son estarán informados al 100% sobre ella. Se trata de una enfermedad inflamatoria causada por la inflamación de los vasos sanguíneos o vasculitis, la cual afecta tanto a las arterias como a las venas sin hacer ningún tipo de distinción. 

Leer más
hipertension arterial sintomas
21 Nov

Hipertensión arterial: síntomas

Seguro que has llegado hasta aquí buscado de la hipertensión arterial sus síntomas más habituales. Y es que puede que tengas la sospecha de sufrir este problema de salud que, aunque silencioso, puede llegar a tornarse realmente grave. Por ello, aquí vamos, además, a contarte todo lo que debes saber sobre él, no sin antes recomendarte que te pongas en contacto con tu médico de cabecera. Solo él puede diagnosticar esta enfermedad. 

Leer más
migraña con aura
07 Nov

Migraña con aura

¿Tú o uno de tus seres queridos sufre de migraña con aura? Entonces, seguramente sabes que esta enfermedad, que aparece de forma intempestiva y puede durar entre cuatro horas y tres días, afecta considerablemente el bienestar y la productividad de quien la padece. En este artículo, responderemos a cinco preguntas clave sobre este padecimiento. 

Leer más