Inflamación Alimentaria

Blog

En nuestro blog encontrarás artículos de actualidad, enfermedades, consejos, etc. ¡No te pierdas nada!

enfermedades autoinmunes
31 May

Enfermedades autoinmunes

Las enfermedades autoinmunes se producen cuando el sistema inmune lucha contra sus propias células porque, por error, las considera como enemigas. Se trata, por tanto, de una disfunción del sistema inmunitario. El sistema inmunitario protege al cuerpo contra agentes  extraños: bacterias, virus, microorganismos, células tumorales o alimentos nocivos. En una persona sana el sistema inmunitario no actúa sobre las células del cuerpo, ya que las reconoce como propias. En el caso de una enfermedad autoinmune este mecanismo falla y los anticuerpos atacan a las células del propio cuerpo.

Leer más
alopecia areata
25 May

Alopecia areata

La alopecia areata es una enfermedad de la piel muy impredecible que produce  pérdida de cabello y la formación de zonas aisladas sin cabello. Pertenece a las enfermedades del tipo autoinmunes. A menudo, podemos encontrar esta patología en varios miembros de una misma familia. Puede estar asociada a otras enfermedades autoinmunes, como la anemia perniciosa, el lupus eritematoso y el vitiligo. También es frecuente que se produzca en pacientes con un defecto cromosómico, como el síndrome de Down.

Leer más
sindrome de sjogren
21 May

Síndrome de Sjogren: un proceso crónico complejo

Podemos definir al síndrome de Sjogren como una enfermedad autoinmune, es decir, un proceso en el que el sistema inmunitario ataca a su propio organismo por error. Los síntomas se presentan de forma diferente en cada caso. De ese modo, el cuerpo agrede a aquellas glándulas encargadas de producir la saliva y las lágrimas, lo que produce sequedad en ojos y boca. Como resultado, otras partes del cuerpo se verán afectadas del mismo modo.

Leer más
enfermedad de behcet
16 May

Enfermedad de Behcet

La enfermedad de Behcet es una de las patologías más molestas, padecida desde hace mucho tiempo pero diagnosticada hace poco años y que afecta tanto a hombres como a mujeres por igual. Tras la lectura de este artículo tanto los pacientes de este síndrome como los que no lo son estarán informados al 100% sobre ella. Se trata de una enfermedad inflamatoria causada por la inflamación de los vasos sanguíneos o vasculitis, la cual afecta tanto a las arterias como a las venas sin hacer ningún tipo de distinción. 

Leer más