Inflamación Alimentaria

Blog

En nuestro blog encontrarás artículos de actualidad, enfermedades, consejos, etc. ¡No te pierdas nada!

enfermedad inflamatoria intestinal
11 May

Enfermedad inflamatoria intestinal

El término enfermedad inflamatoria intestinal (Ell) incluye una serie de enfermedades intestinales que afectan al tubo digestivo, generando procesos inflamatorios crónicos en algunas de sus partes. La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa son los trastornos más significativos dentro de este tipo de enfermedad. Afectan en la misma medida a hombres y mujeres, generalmente con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, aunque puede aparecer en cualquier momento de la vida. 

Leer más
esclerosis sistemica
07 May

Esclerosis sistémica

Entre las enfermedades raras que se extienden cada vez entre una mayor cantidad de personas la esclerosis sistémica obtiene una importancia remarcada. Esta esclerodermia puede detectarse debido a unos síntomas concretos y es fundamental comenzar a tratarla lo antes posible para poder poner freno a sus consecuencias y alargar la esperanza de vida. Cuanto antes se trabaje en ella antes se podrán obtener resultados que beneficien a la salud del paciente. 

Leer más
enfermedad-de-crohn
30 Abr

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una patología inflamatoria del sistema digestivo. Evoluciona con fases agudas y etapas de remisión. Se caracteriza principalmente por ataques de dolor abdominal y diarrea que pueden durar semanas e incluso meses. Si no se sigue un tratamiento adecuado se puede producir fatiga, pérdida de peso y desnutrición.

Leer más
espondilitis-anquilosante
27 Abr

Espondilitis anquilosante

La espondilitis anquilosante se reconoce habitualmente por sus manifestaciones físicas. Sin embargo, no debemos olvidar que los síntomas asociados a esta dolencia también pueden crearnos problemas en el plano psicológico. Hablamos de ansiedad, depresión, incluso de trastornos del sueño. No en vano cerca de un setenta por ciento de los pacientes que sufren la enfermedad presentan estos desórdenes.

Leer más