Inflamación Alimentaria

Problemas dermatológicos

En nuestro blog encontrarás artículos de actualidad, enfermedades, consejos, etc. ¡No te pierdas nada!

vitiligo
05 Jul

Vitiligo: todo lo que tienes que saber

El vitiligo es una enfermedad de la piel, de causas desconocidas, que se caracteriza por la pérdida de pigmentación en determinadas zonas del cuerpo, en las que se pierde el pigmento de la misma. Puede aparecer en cualquier área de la piel aunque las zonas más afectadas suelen ser la cara, la boca, los párpados, los genitales, las manos y las muñecas.

Leer más
alopecia areata
25 May

Alopecia areata

La alopecia areata es una enfermedad de la piel muy impredecible que produce  pérdida de cabello y la formación de zonas aisladas sin cabello. Pertenece a las enfermedades del tipo autoinmunes. A menudo, podemos encontrar esta patología en varios miembros de una misma familia. Puede estar asociada a otras enfermedades autoinmunes, como la anemia perniciosa, el lupus eritematoso y el vitiligo. También es frecuente que se produzca en pacientes con un defecto cromosómico, como el síndrome de Down.

Leer más
dermatitis-atopica
17 Abr

Dermatitis atópica

Aunque existen diversos trastornos en la piel que pueden aparecer a lo largo de nuestra vida lo cierto es que uno de los que primero lo hacen es la dermatitis atópica. Todos hemos oído hablar de esta patología en numerosas ocasiones pero todavía hay muchas preguntas en torno a ella. Intentaremos contestarlas una por una.

Leer más
psoriasis
08 Feb

Psoriaris, una enfermedad propiamente inflamatoria

La psoriasis es una de las afecciones de la piel más comunes en pacientes de todo el mundo. A pesar de ello, todavía existe un gran desconocimiento popular sobre sus causas, síntomas y tratamientos. En este artículo intentaremos abordar algunas de las grandes incógnitas de esta patología. Si nos acompañas seguramente descubrirás muchas cosas que no sabías sobre ella.

Leer más
  • 1
  • 2