Inflamación Alimentaria

Problemas digestivos

En nuestro blog encontrarás artículos de actualidad, enfermedades, consejos, etc. ¡No te pierdas nada!

colon-irritable
12 Feb

Colon irritable o SII: qué es

El colon irritable se considera un trastorno común que afecta al intestino grueso. Los signos y síntomas incluyen dolor abdominal, gases, diarrea, hinchazón o estreñimiento. El síndrome del intestino irritable es una afección crónica que el paciente deberá controlar a largo plazo. No obstante, únicamente un reducido número de individuos presentan síntomas o signos severos. 

Leer más
enfermedad-de-crohn
23 Ene

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una patología inflamatoria del sistema digestivo. Evoluciona con fases agudas y etapas de remisión. Se caracteriza principalmente por ataques de dolor abdominal y diarrea que pueden durar semanas e incluso meses. Si no se sigue un tratamiento adecuado se puede producir fatiga, pérdida de peso y desnutrición.

Leer más
Colon irritable síntomas
07 Sep

Colon irritable: síntomas

Conocer del colon irritable sus síntomas es fundamental para una pronta detección de esta enfermedad. Muchas son las patologías que pueden afectar el sistema digestivo como señal de un desequilibrio en nuestro organismo, siendo quizás una de las más comunes el colon irritable, un síndrome recurrente que altera la funcionalidad del tracto intestinal.

Leer más
enfermedad inflamatoria intestinal
11 May

Enfermedad inflamatoria intestinal

El término enfermedad inflamatoria intestinal (Ell) incluye una serie de enfermedades intestinales que afectan al tubo digestivo, generando procesos inflamatorios crónicos en algunas de sus partes. La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa son los trastornos más significativos dentro de este tipo de enfermedad. Afectan en la misma medida a hombres y mujeres, generalmente con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, aunque puede aparecer en cualquier momento de la vida. 

Leer más
  • 1
  • 2