Inflamación Alimentaria

Salud

En nuestro blog encontrarás artículos de actualidad, enfermedades, consejos, etc. ¡No te pierdas nada!

dieta equilibrada
26 Jul

Dieta equilibrada y sana: cómo conseguirla

Una dieta equilibrada es aquella que proporciona todos los nutrientes que la persona necesita para que su organismo funcione correctamente. Con frecuencia se habla de dieta equilibrada como aquella en la que se ingiere una proporción correcta de todos los nutrientes que, como regla general, estarían en el siguiente rango: entre un 50 y 60% de hidratos de carbono, entre un 15% y un 20% de proteínas y entre un 20% y un 30% de grasas.

Leer más
diabetes
28 Mar

Diabetes: una enfermedad crónica a nivel mundial

La diabetes es una de las enfermedades que están en el punto de mira de la comunidad médica mundial para ser erradicada o al menos disminuir su aparición. Esta patología crónica no transmisible cada día afecta a más personas.

Leer más
uveitis
11 Ene

¿Qué es la uveítis?: síntomas y tratamiento

La uveítis es una inflamación que se produce en la estructura interna del ojo, en concreto en la zona denominada uvea. La uvea es muy importante ya que contiene multitud de venas y arterias que llevan la sangre a las partes del ojo que son esenciales para la visión. Dentro de la uvea se incluyen: el iris, la coroides y el cuerpo ciliar. Además de estas zonas, en ocasiones la inflamación de la uveítis puede extenderse a zonas oculares adyacentes (vítreo, retina y nervio óptico).

Leer más
excesos-alimentarios
14 Dic

Los excesos alimentarios en Navidad y sus consecuencias

Los excesos alimenticios forman parte de la mayoría de comidas y cenas de estas fiestas. Son cinco los grandes días de celebración pero es cierto que prácticamente durante dos semanas nuestras comidas son mucho más copiosas de lo habitual además de consumir toda una serie de dulces y bebidas que incrementan todavía más esos excesos.

Leer más