Inflamación Alimentaria

Faq

En nuestra sección de preguntas frecuentes (FAQ) podrás encontrar respuesta a las preguntas más comunes relacionadas con nuestro test de Inflamación Alimentaria Biomarkers. Si no encuentras la pregunta/respuesta que estás buscando accede a nuestra página de contacto para realizar tu consulta.

">

Disponemos de centros médicos, farmacias y otros profesionales de la salud repartidos por toda España donde podrás realizarte el Test de Inflamación Alimentaria. Si quieres conocer tus puntos más cercanos puedes consultarlos aquí

">

El método es muy sencillo, tan solo extraemos unas pocas gotas de sangre del dedo mediante una pequeña punción con una lanceta. Si quieres conocer más a fondo cómo se lleva a cabo el proceso puedes consultar nuestra página “El test”.

">

El tiempo siempre es aproximado pues entran en juego muchos factores. Tras realizar la toma de la muestra el test se manda a Italia donde nuestro equipo de expertos se encarga de realizar el análisis del mismo y así como un informe personalizado para cada paciente. Normalmente los resultados tardar en llegar entre una y dos semanas desde que se realiza la prueba hasta que el laboratorio envía el informe médico al centro asociado.

">

La dieta de rotación es el tratamiento que propone el sistema Biomarkers para reeducar al organismo. Esta consiste en una dieta que no implica la exclusión de alimentos sino su consumo en ciertos días de la semana para que el cuerpo progresivamente recupere la tolerancia a los grupos de alimentos a los que haya desarrollado inflamación.

">

La respuesta es no. Nuestro método cura con los propios alimentos y sin ningún tipo de medicación aunque el médico podrá recetar complementos naturales que ayudan a los pacientes dependiendo de si ya tienen una patología previa o de si por los resultados así considera oportuno.

">

El Doctor Speciani es especialista en Inmunología Clínica y Alergología y profesor en la Universidad de Milán y Bolonia. Es además un escritor, periodista y blogger de referencia en temas de alimentación y salud. Con una experiencia de más de 35 años tratando fenómenos inflamatorios y metabólicos relacionados con los alimentos y junto a su equipo de médicos, nutricionistas y biólogos ha logrado desarrollar el sistema Biomarker para mejorar la calidad de vida de los pacientes y recuperar el bienestar.

">

El Test de Inflamación Alimentaria tiene como objetivo principal el que los pacientes puedan curarse y recuperar la tolerancia a los grupos de alimentos que les producen inflamación, pudiendo así volver a comerlos sin los síntomas o efectos adversos que provocaban en el organismo antes de la prueba. Gracias a la dieta de rotación la persona afectada consigue que su cuerpo se reeduque y progresivamente puede volver a incluir esos alimentos en su dieta habitual.

">

Son muchas las ventajas que diferencian a nuestro test frente a otros. Entre ellas podemos destacar la NO eliminación de alimentos, la base científica de la prueba, la desaparición de los síntomas adversos y en definitiva la mejora del bienestar del paciente.

">

¿Eres médico, farmacéutico, nutricionista u otro profesional de la salud y estás interesado en prescribir nuestro test? Puedes hacerlo a través del formulario de contacto presente en nuestra página “Quiero ser prescriptor” o llamándonos al número de teléfono 680 201 855.

">

No. Muchas veces se confunde el término alergia con muchos otros relacionados con diversas reacciones que nuestro organismo tiene frente a determinados agentes. La inflamación alimentaria es un estado en el que nuestro cuerpo ha superado el umbral de tolerancia a un grupo o grupos de alimentos y que se traduce en síntomas adversos que minan nuestra calidad de vida.

">

Las únicas intolerancias reconocidas son al gluten y a la lactosa. Existen alimentos que provocan malestares en nuestro organismo pero eso no significa que seamos intolerantes a ellos, es aquí donde entra en juego el concepto de inflamación alimentaria que puede ser inducida cuando uno o más alimentos son consumidos en cantidad o frecuencia excesivas o cuando en nuestro organismo se supera el umbral de tolerancia a estos.