Inflamación Alimentaria

Problemas dermatológicos

problemas-dermatologicos

problemas-dermatologicos
Problemas dermatológicos

Los problemas dermatológicos hacen referencia a las patologías relacionadas con la piel, en términos médicos dermatosis.

En ocasiones no le damos la importancia que se merece a nuestra piel, sin embargo, debemos saber que es el órgano más grande del cuerpo y es el que se encarga de funciones tan vitales como protegerlo contra virus y bacterias para evitar infecciones o regular nuestra temperatura corporal, además de ser la encargada de comunicarnos sensaciones (como el frío o el calor) del mundo externo.

Los síntomas más comunes de la dermatitis son el enrojecimiento de la zona, el picazón y la hinchazón. Estos pueden tener orígenes diferentes, lo que está claro es que cuando aparecen causan grandes molestias a la persona.

La prevención es la mejor manera de luchar contra los problemas cutáneos pues la mayoría de veces se originan como un pequeño sarpullido, una llaga o un enrojecimiento de la zona afectada y no le damos mayor importancia cayendo en el error de que una afección en principio pequeña se convierta en algo de mayor riesgo.

Los procesos inflamatorios mediados por los grupos alimentarios afectan a la práctica totalidad de los órganos del cuerpo humano, la piel no es ajena a estos y puede verse afectada de diversas formas, bien sea por procesos alterados por cambios en la inmunidad, como la psoriasis, o verse influenciada en otros como los eczemas o la dermatitis atópica.

Estas afirmaciones están basadas en diversos estudios que han demostrado, por ejemplo, que el BAFF, uno de los marcadores inflamatorios que se miden en el Test de Inflamación Alimentaria Biomarkers®, presenta elevados niveles en los pacientes que sufren psoriasis o eczema.

Hoy en día no se discute la relación entre el perfil alimentario y el incremento de los niveles de inflamación, es el hecho que los correlaciona con los trastornos cutáneos. Todo esto nos lleva a la conclusión de que controlando de manera adecuada nuestra dieta controlaremos los niveles de inflamación y podremos controlar, prevenir y en muchos casos solucionar numerosos problemas dermatológicos.

¡Comparte!