Inflamación Alimentaria

Problemas digestivos

problemas-digestivos

problemas-digestivos
Problemas digestivos

Los trastornos o problemas digestivos son sin duda una de las dolencias más prevalentes en la sociedad actual.

Engloban todas aquellas molestias sufridas durante el proceso de la digestión y se traducen en síntomas muy variados como por ejemplo:

  • Sensación de hinchazón o pesadez.
  • Dificultades a la hora de ir al baño de diferente índole (irregularidad, molestias al hacer las deposiciones o diarreas habituales).
  • Náuseas y/o vómitos.
  • Dolores constantes en el vientre.
  • Reflujo o ardor de estómago.​

La mayoría de las personas padecemos alguna de estas sintomatologías a lo largo de nuestra vida pero el verdadero problema digestivo viene cuando estos síntomas se convierten en algo común.

La principal función de nuestro sistema digestivo es absorber los nutrientes de los alimentos que ingerimos y es que sin ellos no podríamos hacer frente a nuestro día a día.

Muchos de los trastornos digestivos más comunes se pueden solucionar con un cambio en los hábitos alimenticios, sin embargo también ocurre todo lo contrario, puede que existan alimentos que estén provocando estos problemas o acentuándolos. Aquí es donde entra en juego el concepto de inflamación alimentaria.

Este tipo de trastornos son tan molestos que pueden incluso afectar a nivel psicológico provocando trastornos relacionados con el ánimo como puedan ser la ansiedad o la depresión.

Se tiene la falsa creencia de que excluyendo de nuestra dieta los alimentos que nos están provocando síntomas adversos estos desaparecerán. En algunos casos existen determinados problemas muy específicos en los que esto es así pero lo cierto es que en la mayoría la solución está en la propia comida. Gracias al test Biomarkers se puede diagnosticar fácilmente si existe algún o algunos grupos de alimentos que estén provocando inflamación alimentaria al paciente y por tanto afectando de manera negativa a estos problemas digestivos.

Si habitualmente padeces algún trastorno relacionado con la digestión te invitamos a que descubras nuestro método, curar con los alimentos, nunca eliminarlos. La solución a tus problemas puede ser mucho más sencilla y estar más cerca de lo que piensas.

¡Comparte!