Inflamación Alimentaria

El Test

¿En qué consiste el Test?

El sistema Biomarkers identifica el problema gracias a un enfoque mucho más práctico, define la dieta de rotación ideal para el paciente y este recupera la tolerancia a los alimentos eliminando los síntomas negativos.

IDENTIFICAR EL PROBLEMA

IDENTIFICAR EL PROBLEMA

Identificar el origen del malestar del paciente.

DEFINIR EL TRATAMIENTO

DEFINIR EL TRATAMIENTO

Definir el perfil alimentario ideal del mismo y aplicar la dieta de rotación.

APLICAR LA SOLUCIÓN

APLICAR LA SOLUCIÓN

Recuperar gradualmente la tolerancia a los alimentos que producían inflamación.

En torno a los test de intolerancia alimentaria presentes en el mercado existen numerosas reservas por gran parte de la comunidad médica debido a su escasa base científica

En un mundo en el que cada vez son más las personas preocupadas por el bienestar no es de extrañar que la proliferación de este tipo de terapias esté a la orden del día y aunque a priori puede parecer una buena noticia, lo cierto es que existen muchas de ellas que no tienen ningún tipo de credibilidad y los resultados que arrojan no son determinantes para solucionar el problema del paciente.

Lo primero a tener en cuenta es que la intolerancia como tal a un determinado alimento o alimentos no existe, excepto en el caso de la intolerancia a la lactosa y al gluten, las dos únicas reconocidas, el resto no lo son. El verdadero problema se llama inflamación alimentaria, es decir, el momento en el que nuestro organismo ha superando el umbral de tolerancia y por lo tanto se producen sintomatologías de diferente tipo que afectan a nuestro bienestar.

La mayoría de pruebas existentes se basan en determinar los valores IgG (inmunoglobulina G) analizando un gran número de alimentos sin relación entre sí dando como resultado una dieta en la que se renuncia a aquellos a los que se haya detectado intolerancia, algo totalmente innecesario y que afecta a la calidad de vida de la persona afectada.​

Las investigaciones y resultados del equipo del Doctor Specianni, creador del novedoso sistema Biomarkers, han llegado a la conclusión de que la determinación de las IgG frente a un alimento no es suficiente pues este índice solo indica que se tienen un gran número de contactos con el mismo pero no que sea perjudicial para nuestro organismo o nos esté afectando de manera negativa.

Dieta de rotación

Cómo realizar la prueba

El test de inflamación alimentaria Biomarkers se realiza en 3 pasos:

extraccion

Extracción

Toma de la muestra al paciente mediante una pequeña punción en el dedo con una lanceta para la extracción de sangre.

analisis

Análisis

La muestra es enviada al laboratorio para ser analizada por el equipo de expertos encargado y generar el informe.

informe

Informe

Adoptar la dieta de rotación para que el paciente recupere la tolerancia a los grupos de alimentos a los que reacciona negativamente.

La sensación del bienestar

Curar sin eliminar alimentos

Existen algunos test de intolerancia alimentaria que se han hecho muy conocidos con la promesa principal de que tras la realización de la prueba y la posterior exclusión de esos alimentos de la dieta se puede perder peso. Además de asegurar que la persona mejorará su calidad de vida pues eliminando los alimentos que le están provocando el malestar se eliminará este último.

Frente a estas dos promesas fundamentales es importante saber que el hecho de perder peso con la dieta de exclusión no viene determinado porque el test haya tenido unos resultados acertados sino porque si eliminamos aquellos alimentos que más consumimos es lógico que perdamos unos kilos, de hecho, hay muchas personas que incluso ganan peso ya que sustituyen estos por otros que les hacen ganar peso. De igual manera si renunciamos a consumir esos alimentos estamos perdiendo calidad de vida y por ende bienestar, nunca ganando.

El test de inflamación alimentaria Biomarkers es un nuevo enfoque mucho más práctico y sencillo que permite determinar el valor de dos citoquinas inflamatorias (PAF y BAFF) conociendo así los niveles de inflamación de cada paciente respecto a una serie de grupos de alimentos y proponiendo así una dieta de rotación que permitirá que la persona recupere la tolerancia a los mismos y pueda seguir consumiéndolos de manera normal.

El sistema Biomarkers presenta numerosas ventajas respecto al resto de test de intolerancia alimentaria existentes. Entre ellas podemos destacar la base científica del mismo, la no exclusión de alimentos, la medición de los valores de los anticuerpos producidos en el organismo al entrar en contacto con algo que no tolera, la eliminación de los síntomas negativos o la mejora de la calidad de vida del paciente entre otras.

Mediante un diagnóstico rápido, una actuación sencilla y unos resultados contrastados el bienestar del paciente está garantizado.

Encuentra tu centro más cercano

Encuentra tu centro más cercano

Disponemos de centros repartidos por toda España. Médicos, farmacias y otros profesionales de la salud, como nutricionistas, podrán ayudarte a descubrir qué alimentos te están causando inflamación alimentaria y a solucionar tus problemas.

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué es la Inflamación alimentaria?

¿Qué es la inflamación alimentaria?

Si habitualmente sufres trastornos digestivos, sientes dolores de cabeza, notas la piel irritada u otras sintomatologías, es posible que todos estos problemas estén provocados por la inflamación alimentaria, un estado en el que nuestro cuerpo entra cuando superamos el umbral de tolerancia a algunos alimentos. 

MÁS INFORMACIÓN